Se presenta oficialmente todos los actos del 25 Aniversario de Aspace Jaén

El Parador de Santa Catalina ha servido de escenario para presentar este jueves el programa de actividades del 25 aniversario de Aspace Jaén, en un acto en el que han participado el presidente de la asociación, Antonio Hervás; el alcalde de la ciudad, Julio Millán; la vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial, Francisca Medina, y el director de marketing y relaciones institucionales de Grupo Avanza, Jose Miguel Linares. El acto contó también con la presencia de Ángeles Díaz, concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén y de la directora del Parador, Carmen Méndez.

El presidente de Aspace Jaén realizó un breve repaso a la historia de nuestra asociación e hizo hincapié en los múltiples servicios que ofrece nuestra entidad para mejorar la calidad de vida de más de doscientos usuarios de Jaén y provincia. Resaltó que en éstos 25 años el papel de las familias, así como el trabajo que desarrollan los 34 trabajadores que diariamente acuden a nuestro Centro. Entre los retos más inmediatos que se ha marcado su junta directiva, es la construcción de una residencia algo que ha pedido la colaboración institucional y de toda la sociedad jiennense para llevarlo a cabo.

Por último dio a conocer todos los actos que la asociación va a realizar en lo que resta de año, agradeciendo tanto a instituciones, empresas y colectivos sociales el apoyo a nuestra asociación, que va desde unas Miniolimpiadas entre usuarios de Aspace y niños de diferentes colegios de la capital, la participación en un festival benéfico organizado por la Asociación Juvenil Al-Hayar de Pegalajar, la participación de Aspace Jaén en el CINEFAN de Úbeda, la Gala del XXV Aniversario en octubre organizado por Grupo Avanza, entre otros actos.

El 2 de octubre se va a llevar a cabo una gran gala realizada por Grupo Avanza y que si el covid lo permite será por todo lo alto. El director de marketing y relaciones institucionales, Jose Miguel Linares recalcó el compromiso de Avanza con Aspace Jaén y comentó que desde octubre del año pasado llevan trabajando en esta gran gala que en un primer momento se iba a realizar el 15 de mayo. La situación por la pandemia ha provocado que finalmente que ésta se realice en octubre coincidiendo además con la semana del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. “Desde el Grupo Avanza en todo momento siempre hemos tenido el compromiso con la provincia de Jaén. Nuestra cooperación con Aspace lleva más de cinco años y en todo este tiempo hemos hecho muchos proyectos y son muchos más los que vamos a seguir desarrollando”, dijo.

Por su parte el alcalde de la ciudad Julio Millán, dio la enhorabuena a la asociación por éstos 25 años en las que mostró el compromiso del Ayuntamiento con Aspace Jaén por apoyar el reto de la construcción de la residencia para las personas con parálisis cerebral y afines. “En representación de la ciudad, yo como alcalde tenemos que estar agradecidos a ese trabajo que hacéis, a esa valentía que tuvisteis para dar un paso adelante y esa solidaridad también. La sociedad jiennense nos beneficiamos de ese trabajo, de esa cobertura que dais, de ese servicio y por tanto tenemos que estar agradecidos de la actitud y de las actividades que desarrolláis y esa generosidad que día a día realizáis. Trasladamos la disposición a colaborar, a cooperar en todo lo que esté en nuestras manos”.

Y por último, la Vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial de Jaén Francisca Medina, felicitó a todas las familias por este 25 aniversario y quiso resaltar el apoyo que desde hace muchos años brinda la Diputación a Aspace Jaén: “Muchas gracias por este trabajo que hacen los padres, las madres, los profesionales que estáis trabajando, el voluntariado, por supuesto a todas aquellas organizaciones y otras instituciones que estamos ahí apoyando a esta asociación y sobre todo, visibilizar la importancia que tiene asociaciones como Aspace, por todo lo que aporta a la sociedad”.

Desde Aspace Jaén queremos agradecer a la directora del Parador, Carmen Méndez que nos haya posibilitado realizar este acto en este sitio tan emblemático para nuestra ciudad, así como a Emilia López, directora de Enamor Wedding Planner Events&Coach, por su colaboración en la organización de esta presentación.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido