0

Este servicio está orientado a adolescentes (a partir de 16 años) y adultos con la finalidad de potenciar la inclusión en el entorno y la autorrealización de la persona. Se realizan actividades terapéuticas y adaptadas. Estas intervenciones buscan conseguir su máximo desarrollo, partiendo del respeto al derecho de elección de cada persona y la motivación intrínseca.

Los talleres son de carácter manipulativo y creativo, aunque también de carácter prelaboral ya que se fomentan la adquisición de hábitos de trabajo y el aprendizaje de distintas técnicas y rutinas. Además, una parte de los talleres, se orienta a la fabricación de un producto final que suele distribuirse, con lo que se generan recursos que se reinvierten en el mantenimiento de los talleres y la implantación de talleres nuevos.

Dentro de los objetivos del servicio, destacamos la participación e integración social; mejorar la funcionalidad y el desempeño de actividades productivas e instrumentales de la vida diaria y de ocio; mejorar y mantener habilidades motrices, cognitivas y sociales y potenciar el sentimiento de autoeficacia y la autoestima.

Éstos son algunos de nuestros talleres de autonomía personal

DESCARGA EL DOSSIER DE LOS TALLERES DE AUTONOMÍA PERSONAL

SERVICIO DE TRANSPORTE ADAPTADO

El servicio de transporte adaptado juega un importante papel en nuestra asociación, ya que permite el traslado diario de las personas con parálisis cerebral desde sus domicilios hasta nuestro Centro, permitiendo que puedan acceder a tratamientos y actividades que potencien sus capacidades.

SERVICIO DE COMEDOR

En ASPACE ofrecemos menús bajo estrictos criterios sanitarios y dietéticos a los usuarios tanto de talleres como del Centro de Día.

Dos son nuestros principios fundamentales: nutrición y alimentación segura, y para ello contamos con profesionales implicados tanto en la asistencia a la hora de comer de los usuarios (necesidades de apoyo, grado de autonomía, alteraciones en la deglución, crisis epilépticas, problemas de conducta…) así también como en los menús, siguiendo las necesidades individuales de cada uno de ellos.

X