Talleres de entrenamiento de capacidades funcionales, personales y sociales para chicos/as con parálisis cerebral

Con la colaboración de CaixaBank y CajaGranada Fundación a través de su convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de Acción Social “Ayudamos a los que ayudan 2023” estamos entrenando la manipulación motriz, la autonomía personal, las capacidades cognitivas y relaciones sociales de nuestros chicos y chicas en edad adulta en formato de talleres de carácter ocupacional.

Los talleres que estamos desarrollando son:

Taller de chapas: El taller consiste en la realización de chapas personalizadas.

Taller de sublimación textil y cerámica: Es una técnica que se utiliza para transferir un diseño impreso en papel especial para personalizar tazas, botellas térmicas, camisetas.

Taller de cocina: El taller se realiza principalmente en épocas de festividades donde se elaboran productos típicos (torrijas en semana santa, roscón en navidad, gazpacho en verano, etc.)

Taller de manualidades y actividades creativas: Desarrollo de actividades manuales y tareas de dibujo, pintura, etc. para decoración de las aulas y del centro.

Todas las personas usuarias participan en alguna parte del proceso tanto manipulativo como creativo de cada taller, todos desempeñan alguna actividad adaptada a las capacidades individuales de la persona.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido