Toñi Cruz (UPM): “La pintura les anima, les da alegría y fuerza”

La Universidad Popular Municipal de Jaén (UPM) lleva a cabo en Aspace Jaén desde 2011 un taller de pintura  que está dirigido a los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna.

“Mi mayor satisfacción en este taller es ver la felicidad en sus caras”.

El taller de pintura lo dirige la monitora de la UPM, Toñi Cruz que con mucha dedicación y profesionalidad se desvive cada semana por nuestros usuarios. Con su dedicación, creatividad e ilusión consiguen emocionarnos. La pintura les hace disfrutar, se ríen y además les anima, les da alegría y mucha fuerza”, añade Cruz.

El taller de pintura que se realiza una vez a la semana en nuestro centro, dura tres horas, comenzó en octubre y finalizará el 31 de mayo. Los usuarios de la UED utilizan distintas técnicas de pintura y adaptaciones, se pintan telas y lo hacen con pinceles o con rodillos, éstos últimos son los que a nuestros usuarios les gustan utilizar más.

“Mi mayor satisfacción en este taller es ver la felicidad en sus caras ya que la pintura les ofrece una forma divertida de relacionarse con los demás, de interactuar y sobre todo su trabajo se ve plasmado a través de la pintura”, señaló Toñi Cruz.

Desde Aspace Jaén queremos agradecer la intensa colaboración y apoyo que nos ofrece la Universidad Popular Municipal de Jaén y también Toñi Cruz, que en los últimos seis años ha apostado por las personas con parálisis cerebral. Gracias a la UPM por facilitar año tras año las herramientas y los apoyos necesarios para que nuestros usuarios puedan trabajar semana tras semana en este taller de pintura que con gran ilusión trabajan.

 

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido