Antonio Hervás “El 2021 ha sido un año muy positivo para la familia ASPACE Jaén”

El presidente de ASPACE Jaén, Antonio Hervás ha hecho una valoración de lo que ha sido este 2021 que en unas horas acaba y donde durante todo el año, nuestra asociación ha abierto las puertas de nuestro Centro con motivo del 25 aniversario.

“En primer lugar hago un balance positivo de este 2021 ya que a pesar de la situación provocada por la pandemia, el Covid ha pasado de largo por nuestro Centro. Afortunadamente no hemos tenido afectados de consideración y es para nosotros un orgullo haber finalizado el año sin un agravio. Quitando la situación económica que dejo en un segundo plano, lo importante es que hayamos tenido un buen año en lo que a la salud se refiere que es lo más importante”, valoraba.

En este 2021 más de una veintena de colectivos sociales de diversa índole empresarial, deportiva, cultural, asociativa, política, ect, han recorrido las instalaciones de nuestro Centro donde han podido conocer el trabajo que hemos llevado a cabo en éstos 25 años. Para el presidente de nuestra entidad ha habido dos momentos muy importantes este año y así lo manifestaba: “Lo primero cuando nuestros usuarios volvieron a retomar la presencia en nuestro Centro con total normalidad y dentro de las medidas de protección que llevamos a cabo tanto para ellos como para todas las personas que acuden a nuestro Centro. Y en segundo lugar, nuestra Gala realizada en colaboración con el Grupo Avanza donde nos sentimos muy orgullosos de poder abrir las puertas de todo lo que se venía haciendo, reconociendo la labor que se había hecho en éstos 25 años y poder contar con gente que apostó a primera hora para que Aspace llegara donde hoy está”, comentó.

La situación económica en este 2021 ha sido uno de los puntos que ha señalado el presidente de Aspace Jaén a tener en cuenta, donde han tenido que hacer frente a muchos gastos e imprevistos, pero sin dejar fuera a nadie y cubriendo todas las necesidades. El aumento del coste de la plaza para un Centro de Día que va en aumento como es el caso de Aspace Jaén considera que dará un balón de oxígeno a nuestra entidad: “El aumento del coste de la plaza ha sido una inyección económica muy importante para la economía de nuestra asociación y una vez más, la Junta de Andalucía está velando por los intereses del mundo de la discapacidad, bien con la aprobación de la PNL (ampliar la prestación por cuidado de menores afectados por enfermedades y problemas graves más allá de la mayoría de edad) y que tanto tiempo se estaba demandando o con el coste de la plaza. Para nuestro Centro de Día es una inyección económica que nos permitirá seguir avanzando y que ha llegado en un momento donde el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno llegara a un compromiso y acuerdo con las entidades de discapacidad, entre ellas ASPACE y donde quiero recalcar que la situación no viene de ahora sino de muchos años atrás, donde siempre estaba estancado y nunca se había avanzado”.

Y menos de quince horas para que llegue el 2022 los deseos del presidente de Aspace Jaén son…“Espero que se acabe la pandemia, es lo que pido para este 2022, donde nos deje hacer una vida normal, donde nos deje trabajar, que a nuestros usuarios el Covid siga pasando de largo y que puedan vivir con sus familias con total normalidad. Quitando esto, solo les pido a los Reyes Magos cumplir el sueño de tantos padres y que en éstos 25 años estamos revindicando que es la de disponer de una residencia para que nuestros usuarios tener cubiertas todas sus necesidades. Lo primordial es seguir trabajando por mantener todos los servicios de nuestro Centro y espero que con la ayuda tanto de las entidades públicas y privadas podamos ver nuestra residencia muy pronto”, finalizó.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido