ASPACE entrega sus Premios Solidarios

Coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, nuestra asociación volvió a entregar, cinco años después, los 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤𝙨 𝙎𝙤𝙡𝙞𝙙𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 donde quisimos reconocer el trabajo y el compromiso de de personas, empresas, organismos de la Administración Pública y medios de comunicación, que en los últimos años se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines de Jaén y provincia.

En un acto celebrado en Ifeja Ferias Jaén congregó a buena parte de entidades y colectivos que unen sinergias con ASPACE y que nos permiten a seguir día a día.

Hubo varias categorías; Diario JAÉN y Cadena SER Radio Jaén se llevaron el premio por su implicación en llevar en sus respectivos medios la voz de nuestros usuarios y sus familias.


En la categoría a las fundaciones, se premiaron la labor que desarrollan a favor de ASPACE Jaén, la Fundación Caja Rural de Jaén, Fundación “la Caixa”, Fundación Ibercaja y la Fundación Carrefour.

Las empresas también tuvieron un reconocimiento por parte de nuestra asociación, donde se premiaron a Intelec Ingeniería, Bevald, Coca-Cola y Mariscos Castellar, ya que sin su apoyo en éstos últimos años hubiera sido imposible lograr financiamiento para distintos proyectos que mejoran la vida de nuestros usuarios.

Los trabajadores de ASPACE Jaén tuvieron protagonismo también en los Premios Solidarios, eligiendo el premio a la persona que más aportado a nuestra asociación en los últimos años. En este caso, el premio fue para Marián Adán de la Paz, por su apuesta por el turismo accesible para las personas con discapacidad, y en concreto, a las personas con parálisis cerebral. Gracias a ella, nuestros chic@s han podido realizar doce rutas turísticas por toda la provincia de Jaén a través del proyecto “𝙅𝙖𝙚́𝙣 𝙘𝙤𝙣 𝙨𝙚𝙣𝙩𝙞𝙙𝙤, 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙙𝙚𝙢𝙤𝙨 𝙫𝙞𝙖𝙟𝙖𝙧”.

También fueron reconocidos el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios en nuestra asociación, donde se premiaron a tres personas comprometidas que dedican su tiempo, su esfuerzo y compromiso con ASPACE. Este premio recayó en 𝘼𝙣𝙖 𝙈ª 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞́𝙣𝙚𝙯, 𝙋𝙚𝙙𝙧𝙤 𝙂𝙪𝙩𝙞𝙚́𝙧𝙧𝙚𝙯 𝙮 𝙍𝙤𝙨𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙋𝙚𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤.

Y por último, ASPACE Jaén premió la labor que en los últimos años realizan las Administraciones Públicas. Se reconoció al Ayuntamiento de Villatorres por el apoyo que nos brinda desde 1996 y por impulsar diferentes iniciativas para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Al Ayuntamiento de Guarromán por apostar por ASPACE y por movilizar a todo el municipio para que votaran por nuestro proyecto en la acción solidaria de Andamur.

No podíamos olvidarnos de la labor que hace el 𝘼𝙮𝙪𝙣𝙩𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙙𝙚 𝙎𝙞𝙡𝙚𝙨 y al frente su alcalde, Fco Javier Bermúdez Carrillo por su empatía y sensibilidad con todos los colectivos más vulnerables, por las personas mayores, por ser integradores y por apostar por la accesibilidad y disfrute de los destinos turísticos que ofrece el municipio.

El Ayuntamiento de Jaén y en concreto la Concejalía Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura. CEE recibieron también el reconocimiento de la familia ASPACE por hacer que nuestro centro sea más sostenible, seguro y saludable a través de los distintos proyectos que llevan a cabo y de los cuales participamos activamente.

Desde 1996 apoyándonos en distintos proyectos para nuestros usuarios y sus familias de Jaén y Provincia, además de hacer posible la construcción de nuestro Centro, que se inauguró en 2008. Aspace premió el compromiso de la Diputación Provincial de Jaén en éstos 26 años de nuestra fundación.

Y por último, la Consejería de Salud y Consumo recibió el premio por su apoyo a nuestros usuarios y sus familias en los peores momentos de la pandemia del Covid19, donde gracias a su apoyo pudimos atender a niños en situación de vulnerabilidad, acompañar a sus familias, todo por el bienestar de ellos, garantizando su atención.

Aprovechando este acto, la Junta Directiva de ASPACE, entregó al Presidente y Directora General de Grupo Avanza, Javier de la Casa y Eva Pérez, el nombramiento como 𝙎𝙤𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙃𝙤𝙣𝙤𝙧 de nuestra asociación por su apuesta por proyectos de Autonomía Personal que benefician a más de 50 usuarios de nuestra asociación y por otras colaboraciones que hacen que nuestros usuarios tengan una mayor calidad de vida.

Desde ASPACE queremos agradecer a todos y a todas su fuerte compromiso con nuestra asociación, sus usuarios y sus familias.

A Ifeja Ferias Jaén y a su gran equipo por echarnos una mano en la realización de la gala y a Son de Vida grupo flamenco por emocionarnos con sus canciones.

Como dicen nuestro lema: 𝙈𝙚𝙟𝙤𝙧𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙫𝙞𝙙𝙖𝙨, 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙣𝙙𝙤 𝙟𝙪𝙣𝙩𝙤𝙨

Fotos: Dani Almazan

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido