Aspace Jaén participará en el programa “Siles + Accesible” que se llevará a cabo a finales de junio

Nuestra asociación y en concreto los usuarios de nuestro Centro de Día, participarán los días 25, 26 y 27 de junio en una jornada de turismo accesible que organiza el Ayuntamiento de Siles y que está subvencionado por la Diputación Provincial de Jaén. Durante tres días, nuestros chic@s disfrutarán de la impresionante naturaleza que ofrece Siles y la Sierra de Segura.

Presentación del programa Siles + Accesible

Esta mañana la concejala de Deportes, Turismo y Actividades en la Naturaleza, Manoli Calleja junto con Ana María Garrido, concejala de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Siles han presentado dicho programa en nuestro Centro donde han sido recibidas por parte el gerente y secretaria de nuestra asociación, José Ramón González y por Begoña Gámez, respectivamente.

En este municipio perteneciente a la Sierra de Segura se desarrollan actividades y rutas de senderismo mediante sillas Joëlette, que son sillas que permiten guiar a personas con movilidad reducida realizando actividades ambientales. También se cuenta con barras direccionales que permiten guiar a personas invidentes o con dificultades visuales, a realizar rutas sin ningún tipo de peligro.

Siles cuenta con dos senderos adaptados, para el desarrollo de actividades en la naturaleza en las cercanías del pueblo y es el único municipio de la provincia de Jaén, y el segundo de Andalucía que cuenta con la “etiqueta de accesible”.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido