Conociendo Úbeda, patrimonio de la humanidad

Este viernes nuestros chic@s han realizado una nueva ruta del proyecto Jaén con sentido, todos podemos viajar que financia la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y se han desplazado hasta Úbeda, una ciudad que junto con Baeza recibió en 2003 el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En comparación con el resto de rutas que venimos realizando desde abril, sin duda Úbeda es la que más hemos disfrutado por el encanto de sus monumentos y por sus impresionantes edificios de estilo renacentista como por los elementos que se conservan y recuerdan su pasado romano, musulmán y barroco.

Nuestro viaje por Úbeda lo iniciamos primero desayunando muy cerca de la Sacra Capilla del Salvador, donde pudimos dejar nuestros vehículos en una zona reservada para personas con movilidad reducida, algo que se agradece y más estando cerca del conjunto histórico. Luego comenzamos ya nuestro paseo la Plaza Vázquez de Molina y la Plaza Primero de Mayo y sus alrededores, donde pudimos recorrer preciosos monumentos como la anteriormente nombrada Sacra Capilla del Salvador, la Basílica y Real Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares y donde nos perdimos por las callejuelas de la parte antigua y encontrar sus rincones con más encanto. La verdad es que merece la pena entrar en alguno de sus antiguos palacios, iglesias, museos, aunque eso sí, no todo está adaptado a nuestros chic@s.

Nuestros chic@s pudieron disfrutar de sitios tan emblemáticos como el antiguo Ayuntamiento de Úbeda, del siglo XVI que se encuentra muy cerca de otro de los monumentos más bonitos de esta ciudad, la Iglesia de San Pablo, construido en el siglo XIII sobre una antigua mezquita, este templo medieval es uno de los más antiguos de la ciudad.

En resumen una visita obligada para todos los amantes de la cultura, historia o gastronomía y que a nuestros chic@s le encantó al igual que a Antonio Machado que definió así las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad:

Entre Úbeda y Baeza
—loma de las dos hermanas:
Baeza, pobre y señora;
Úbeda, reina y gitana—

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido