Recorriendo Baeza, patrimonio de la humanidad

La semana pasada conocimos Úbeda y este miércoles hemos recorrido la otra joya del renacimiento con un sin fin de monumentos y lugares interesantes qué visitar….¡Baeza!.

Con nuestros chic@s comenzamos nuestro recorrido en la 𝙋𝙡𝙖𝙯𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤́𝙥𝙪𝙡𝙤, justo a los pies de la zona monumental de Baeza. En esta misma plaza se encuentra la oficina de turismo y las 𝘼𝙣𝙩𝙞𝙜𝙪𝙖𝙨 𝘾𝙖𝙧𝙣𝙞𝙘𝙚𝙧𝙞́𝙖𝙨, donde la función inicial del edificio fue la venta y acopio de carne, no matadero ya que en Baeza también existía la Casa de Matanza.

Proseguimos nuestro camino en dirección a la 𝘾𝙖𝙥𝙞𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙎𝙖𝙣 𝙅𝙪𝙖𝙣 𝙀𝙫𝙖𝙣𝙜𝙚𝙡𝙞𝙨𝙩𝙖 y de ahí hasta la famosa calle Conde de Romanones donde se encuentra la 𝘼𝙣𝙩𝙞𝙜𝙪𝙖 𝙐𝙣𝙞𝙫𝙚𝙧𝙨𝙞𝙙𝙖𝙙, un sitio donde Antonio Machado dio clases.

Baeza es preciosa y a nuestros chic@s les han encantado, ya que después de hacer rutas por la naturaleza y por nuestra capital, se han sorprendido de la majestuosidad de esta ciudad patrimonio de la humanidad.

Como no puede ser de otra forma, uno de los mayores imprescindibles qué visitar en Baeza es su imponente catedral: la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza, aunque por motivos de tiempo no hemos podido entrar dentro.  Sin movernos de lugar, no podemos dejar de contemplar el precioso conjunto histórico-monumental de la Plaza de Santa María, del que también forma parte la catedral.

Antes hemos mencionado a la Antigua Universidad, y antes de terminar nuestro recorrido por Baeza, la hemos querido visitar. La Antigua Universidad se fundó a mediados del siglo XVI , por bula del papa Pablo III en 1538 y aquí toma especial importancia la figura de Antonio Machado, que impartió en ella clases de francés. A nuestros chic@s les encantó, sobre todo el claustro central y la antigua clase de Machado.

Nuestro camino hizo que recorriésemos muchas callejuelas y rincones que bien merecen perderse por ellas, por suerte seguiremos potenciando éstos viajes para que nuestros chic@s sigan disfrutando del turismo por Jaén.

Este proyecto está financiado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía .

#SomosASPACE
Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido