De ruta por el Parque periurbano de El Neveral

Nuestros chic@s han realizado hoy una ruta en plena naturaleza y sin salir de Jaén capital, concretamente por el Parque Periurbano de El Neveral, donde se pueden realizar muchas rutas, aunque no todas accesibles.

Nosotros hemos realizado una ruta corta de apenas dos kilómetros, pero ideal para nuestros chic@s por que han podido disfrutar del paisaje inmenso de pinares de esta zona de nuestra ciudad.

Comenzamos nuestra ruta por los aparcamientos del Hospital del Dr. Sagaz y desde ahí fuimos bordeando dicho centro hospitalario para meternos de lleno entre pinares y olivos que le rodean.

El camino no está asfaltado, que a pesar de cierta dificultad con las piedras cuando vamos con sillas de ruedas, podemos decir que se puede realizar sin causar ningún percance, eso sí habrá que intentar desviar de alguna piedra más grandecilla para poder llegar a nuestro destino.

El paisaje es espectacular y el estar rodeado de la naturaleza es pero que muy beneficioso para nuestros chic@s.

Nuestra ruta acabó en el Centro del Profesorado y a escasos metros hay un parque donde se puede acceder en sillas de ruedas, donde hay bancos y mesas para poder comer o hacer una parada con unas vistas de la ciudad que os encantará.

En definitiva, una ruta ideal para hacerlo con personas con movilidad reducida, en un sitio privilegiado de más de 200 hectáreas que constituye un auténtico pulmón de Jaén.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido