De ruta por el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en Huelma

Este viernes nuestros chic@s siguieron su tour por la provincia de Jaén y se desplazaron hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, situada en la localidad de Huelma, en la comarca de Sierra Mágina. Como ya sabéis se trata de una ruta que se encuentra enmarcada dentro del proyecto turístico Jaén con sentido, todos podemos viajar que financia la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Este templo que acoge a la patrona de Huelma, está situado en un paraje aislado pero mágico, de ahí de incluir esta ruta en nuestro proyecto de turismo.

Desde el Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta se pueden hacer algunas rutas que van hacia Huelma, otras a Gibralberca o incluso al Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) que se encuentra muy cerca.

Nosotros optamos por visitar los alrededores del Santuario, ideal para pasar un día espectacular en el área recreativa que hay junto al Santuario y cuenta con un manantial y varios merenderos.

El Santuario data del siglo XVII y para aquellas personas con movilidad reducida, podemos destacar varias cosas. La primera es que nuestros usuarios que iban en sillas de ruedas accedieron sin problemas al templo, aunque eso sí, no hay rampa, sino un bordillo no muy grande que permite el acceso.

Por otra parte, visitar el Camarín de la Virgen de la Fuensanta solo es posible para personas que pueden andar, ya que no es accesible a las personas que van en sillas de ruedas y hay que subir varias escaleras hasta llegar a ella.

Los exteriores del templo son de fácil acceso y está totalmente asfaltado, a excepción eso sí del área recreativa pero que se puede llegar sin problemas.

En definitiva, una ruta muy sencilla para ir un día de campo y disfrutar de la naturaleza en un marco incomparable de este rincón situado en Sierra Mágina.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido