De ruta por la Dehesa de Burguillos

El pasado miércoles la lluvia nos dio un pequeño respiro para conocer la Dehesa de Burguillos, situado a unos cinco kilómetros de Bailén y donde ofrece diversas rutas de senderismo y algunas, ideal para hacerlo con personas con movilidad reducida o que van en sillas de ruedas.

Traspasamos la gran puerta metálica que da acceso a la finca la cual se encuentra cercada en casi toda su extensión, enfrente encontramos una casa de información de las distintas rutas que se pueden realizar.

Aunque nosotros por motivos meteorológicos no llegamos hasta el área recreativa, lo cierto es que es ideal para pasar un día de campo, ya que está dotada de mesas, bancos y barbacoas. Todo eso en plena naturaleza y con una rica biodiversidad con que cuenta Burguillos.

El entorno es precioso y el paisaje espectacular con ese cuidado bosque mediterráneo de encinas, alcornoques y quejigos, que durante los meses de octubre hasta finales de noviembre, Burguillos es un hervidero para gente que recoge bellotas para poder plantarlas, algo que nosotros solemos hacer todos los años con nuestros chic@s.

Nosotros hemos quedado tan encantados de los olores, de la fertilidad de esta porción de Dehesa, que a pesar de que más de la mitad del recorrido hemos estado acompañados por una suave lluvia, que lejos de retener nuestros objetivos creemos que los ha ampliado por lo agradable que resultaba.

Nuestro agradecimiento a Paco Castellano, guía de naturaleza del Club Deportivo Vadilleros que nos acompañó en esta ruta por esta zona de Sierra Morena.

Proyecto financiado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido