Doscientos montañeros ascienden a Pico Mágina en La Gran Aventura

Doscientos montañeros provenientes de clubes de montaña y senderismo de toda Andalucía, ascendieron al “techo” de la provincia de Jaén, “Pico Mágina” en una ruta organizada por el Club Deportivo Vadilleros, que junto a siete clubes de montaña del resto de provincias andaluzas están ascendiendo a los picos más altos de nuestra comunidad a favor de ASPACE Andalucía.

En el acto de bienvenida participaron el alcalde de Huelma, Francisco Ruiz; junto con la concejala de Medio Ambiente, María Jesús González, el concejal de Turismo, Juanlu Guzmán, el presidente de Aspace Jaén, Antonio Hervás; el representante del Club Deportivo Vadilleros, Francisco Castellano, así como los representantes de diferentes clubes de montañismo de toda Andalucía y de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).

Desde el Centro de Visitantes de Mata Bejid comenzaron el ascenso hacia este cerro situado en el Parque Natural de Sierra Mágina, situado en la divisoria de los términos municipales de Albanchez de Mágina y de Huelma.

En total casi 24 kilómetros de ruta donde los montañeros pudieron disfrutar de impresionantes vistas y con una sensación tan indescriptible sentirse en el techo de Jaén.

El esfuerzo mereció la pena y al finalizar la ruta, los organizadores obsequiaron con un refrigerio donado por diferentes empresas de la provincia.

La próxima cita será el domingo 14 de noviembre con el ascenso a La Tiñosa, el pico más alto de la provincia de Córdoba.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido