El turismo accesible en la provincia de Jaén cobra fuerza en FITUR

Este viernes se ha presentado en FITUR, el proyecto más ambicioso que se está llevando a cabo en la provincia de Jaén sobre naturaleza accesible, a través del Ayuntamiento de Siles y con una clara apuesta por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

“Jaén, naturaleza accesible”, está promovida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo y que se centra en la oferta turística adaptada a personas con movilidad reducida impulsada en el municipio de Siles, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén , Marián Adán dio un discurso atípico en este tipo de actos y llegó a emocionar a todos los presentes en el stand andalúz en FITUR. Recordó los últimos días de junio del año pasado, donde viajó hasta Siles con sus hijas en unas jornadas de senderismo adaptado organizado por el ayuntamiento sileño y donde participaron los usuarios de ASPACE Jaén.

Por su parte el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez presentó un vídeo promocional que pone a esta localidad y a la comarca de la Sierra de Segura en el punto de mira a seguir, por su apuesta por el turismo inclusivo.

Con Sillas Joëlette y barras direccionales de las que ya dispone el municipio, unido también a los senderos perfectamente adaptados y señalizados para personas con movilidad reducida, hace de Siles un paraíso para todas las personas. La apuesta por este tipo de turismo, Siles es de los pocos pueblos de Andalucía y único de Jaén que cuenta con la etiqueta de accesible.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes que estuvo presente también en este acto ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para facilitar “que la oferta turística de interior de la provincia sea universal y pueda ser accesible a todo tipo de personas”. Reyes ha felicitado al Gobierno andaluz por esta iniciativa dirigida a “hacer accesible la naturaleza a todas las personas que quieran disfrutar de ella y pasear por nuestros parques naturales, entre ellos el de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha recordado que la accesibilidad es una de las principales líneas de acción recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística de este espacio natural que ha promovido la Administración provincial.

Y por último, el Vicepresidente de la Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Juan Marín tenía previsto dirigirse al público, pero la emoción ha podido con él y no ha podido articular palabra tras visionar el vídeo promocional de Siles donde los usuarios de ASPACE Jaén tuvieron gran parte de culpa.

:. ASPACE JAÉN, INVITADA EN FITUR

Los responsables de Comunicación y Markéting de nuestra asociación, Jesús Palacios y Fran Moreno respectivamente, viajaron hasta Madrid donde ASPACE Jaén fue una de las asociaciones invitadas a asistir a esta presentación.

Nuestra asociación está llevando la voz de las familias de ASPACE Jaén,  que piden encarecidamente a las Administraciones públicas y privadas que apuesten por crear una oferta de turismo inclusivo cultural y de naturaleza en nuestra provincia.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido