Libros recomendados para los más pequeños

La lectura infantil favorece al desarrollo de su  pensamiento. Realizar lecturas adecuadas a su edad, y partir de situaciones de su entorno más cercano como la diversidad entre compañeros, gestionar sus emociones, afrontar una dificultad,  etc., favorece la adquisición de conocimientos de valores como la empatía, inclusión, respeto, convivencia, etc. Al mismo tiempo que les permite  resolver las dudas que puedan tener.

Por cuatro esquinitas de nada. Jérome Ruillier

“Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! ¡Tendremos que recortarte las esquinas! le dicen los redonditos ¡Oh, no! dice Cuadradito ¡Me dolería mucho!¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo…”

Blancanieves y los 77 enanitos. Davide Cali

Esta reinterpretación del cuento clásico de Blancanieves supone un canto a la libertad. Una historia divertida y llena de humor que pone en entredicho los estereotipos aceptados que muy a menudo impiden la educación en la igualdad de derechos y oportunidades de niños y niñas.

Te quiero casi siempre. Anna Llenas

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil…¿Pero quién dijo que lo iba a ser? Un libro para niños y mayores.

El cazo de Lorenzo. Isabelle Carrier

Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar.

El Monstruo de Colores va al cole.  Anna Llenas

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.

Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo? ¡Seguro que sí!

 

Referencias

Cassany, D., Luna, M.  y Sanz, G. (2010). Enseñar lengua. Graó

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido