Proceso de escolarización

Algunas veces, cuando los padres y madres están en pleno periodo de escolarización de sus hijos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), desconocen todas las opciones de las que disponen y de cuáles se adaptan mejor a su hijo/a.

A continuación, os hablamos sobre qué es el Dictamen de Escolarización, de cual es su función en el proceso de escolarización de un/a niño/a con NEE y de los tipos de modalidad de educación existentes.

¿Dónde escolarizar a mi hijo/a?

Cuando su hijo/a vaya a comenzar el colegio, ya sea educación infantil o primaria, debe de solicitar el Dictamen de Escolarización, aunque este puede solicitarse en cualquier momento de su etapa educativa.

¿Qué es el Dictamen de Escolarización?

Es un documento oficial que se realiza al alumnado con NEE, con carácter jurídico, que tiene como objetivo realizar la valoración sociopsicopedagógica del alumno/a, para identificar y evaluar las necesidades educativas especiales y determinar la modalidad de escolarización más adecuadas para cada niño/a.

Este documento lo tiene que realizar el orientador/a del centro o el Equipo de Orientación Psicopedagógica encargado.

Este dictamen puede ser aceptado por los padres o tutores legales o, en su defecto, presentar un recurso si no está de acuerdo con él.

¿Qué modalidades de escolarización hay? ¿Cuál es la más adecuada para mi hijo/a?

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido