Se presenta oficialmente el White Collar Boxing

La sala de prensa del Ayuntamiento de Jaén ha acogido esta mañana la presentación oficial de la White Collar Boxing, que se celebrará el sábado 19 de febrero en el Hotel HO Ciudad de Jaén y donde los beneficios de la entrada (15€) irán íntegramente destinados a nuestra asociación.

Carlos Alberca, concejal de Deportes; Raúl Buendía, presidente del ‘Sugar Ray’, y Antonio Hervás, presidente de ‘Aspace Jaén’, han presentado la iniciativa. El término White Collar, traducido literalmente como cuello blanco, designa combates entre jefes de empresas en Gran Bretaña.

Tal y como ha explicado Buendía, participarán púgiles con rangos de edad muy variados. El más longevo será Juan Reyes Moreno, de 68 años. Habrá quince com bates, dos de ellos femeninos, y los asaltos durarán dos minutos.

“Esta idea trasciende al boxeo, porque le da oportunidad de competir a personas que suben al ring con motivo de proyectos benéficos”, ha valorado Buendía. El ‘Sugar Ray’ es el único club de España que ha organizado este tipo de modalidad.

Por su parte el concejal de Deportes,  Carlos Alberca ha destacado que se trata de una “gran cita deportiva” que se conjunta con unos valores solidarios, por lo que desde la Administración local, a través del Patronato de Deportes y el resto de áreas, “cuenta con el total apoyo”.

“Es una oportunidad de disfrutar de cómo púgiles de cualquier edad muestran su buen hacer con el objetivo de ayudar a una de las asociaciones más queridas de nuestra ciudad. Es una mezcla de éxito asegurado”, ha dejado claro el edil, convencido de que acciones de este tipo son indispensables para “desarrollar una labor” que es imprescindible para la sociedad.

Y por último, Antonio Hervás, que ha agradecido al concejal de Deportes que, en sus palabras, “siempre tenga una puerta abierta para colaborar con cualquier tipo de acción solidaria”, ha explicado que, en el caso del Club Sugar Ray, la colaboración “ha sido atípica” puesto que no ha sido Aspace la que le ha solicitado ayuda, sino esta entidad la que ha ido a buscar a la asociación, que trabaja con niños y niñas que sufren parálisis cerebral, para brindarle su colaboración.

Las entradas ya se pueden adquirir tanto en nuestra asociación como en el Club Sugar Ray, situado en la calle Las Cruces, 3.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido