Visitamos Mata Bejid y su centro de visitantes con “Jaén con sentido, todos podemos viajar”

En este mes de julio nuestros chic@s no paran y con la misma ilusión que comenzaron estas rutas allá por el mes de abril, continúan disfrutando recorriendo la provincia de Jaén.

Hoy ha tocado hacerlo al área recreativa de Mata Bejid, donde nos lo hemos pasado genial y donde además hemos respirado aire fresco y limpio en un entorno privilegiado de esta parte de la Comarca de Sierra Mágina.

Lo primero que hemos hecho ha sido visitar el Centro de Visitantes de Mata Bejid, una visita obligada para conocer el entorno donde nos encontramos y además si llamáis con antelación, los gestores del centro os pueden realizar alguna actividad medioambiental, sobre todo para asociaciones con discapacidad.

El centro de visitantes permite tener un primer contacto con el Parque Natural Sierra Mágina, informándonos de primera mano sobre los lugares más interesantes y pudiendo acceder a material divulgativo práctico para el desarrollo de nuestra visita.

En su interior, encontraremos una exposición sobre las principales características de este macizo montañoso sumergido en un mar de olivos, además de una Tienda RENPA (Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía) donde adquirir los productos más típicos de la zona y los comercializados bajo la Marca Parque Natural de Andalucía.

Después de nuestra visita, realizamos un precioso recorrido interpretativo de la mano del guía de naturaleza de Viajar por JaénFrancisco Castellano Martos por el exterior del centro de visitantes, de algo menos de un kilómetro, donde nuestros chic@s disfrutaron y aprendieron muchísimo de la mano de Paco.

Durante el recorrido pudieron conocer una gran diversidad de huellas de animales que habitan por esta preciosa zona de Sierra Mágina: ardillas, cabras, jabalíes, y una gran variedad de plantas autóctonas.

 

Al termino de nuestra visita y como siempre hacemos compartimos un picklabis en los merenderos que hay en el exterior del centro de visitantes de Mata Bejid.
Este proyecto está financiado por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido