Dentro del centro de día contamos con un aula-taller donde se utiliza la ocupación significativa como medio para mejorar la funcionalidad, promover la exploración de intereses e inquietudes, adquirir hábitos de trabajo y aprendizaje de distintas técnicas y actividades manuales, que fomentan la inclusión en su entorno y hace que la persona usuaria se sienta útil y necesaria.

Se potencia el trabajo colaborativo y el sentimiento de pertenencia al grupo, al proyecto y al producto final. Este resultado, junto con su esfuerzo y participación activa, incrementan sentimientos de satisfacción, logro y mejora de la autoestima y autoconcepto.

Los talleres que se desarrollan son: taller de chapas, sublimación de producto y estampación con otras técnicas, horticultura y jardinería, compostaje, creación de producto con materiales (arcilla, cerámica, cemento, madera…), etc.

Algunos de los productos finales se suelen distribuir, con esto se generan recursos que se reinvierten en el mantenimiento de los talleres y la implantación de otros nuevos. Si estás interesado en los productos que realizan los chicos y chicas consulta el apartado de Celebraciones solidarias.

Ir al contenido