0

MEJORAMOS VIDAS, TRABAJANDO JUNTOS

El deseo de innovar y de establecer alianzas con sectores tan necesarios como el empresarial, educativo o de servicios confluyen en la sucesiva aparición de proyectos que surgen para mejorar nuestra atención.

 

Promoción de habilidades de autonomía personal y funcional

Entidad colaboradora:
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Su objetivo es apoyar y entrenar a niños/as de 4 a 18 años de edad con Parálisis Cerebral o discapacidad afín para lograr mantener su nivel máximo de independencia y autonomía personal.

Habilitación funcional

Entidad colaboradora:
Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Se desarrolla el trabajo con niños y niñas que ya han superado la edad de Atención Infantil Temprana, pero que por su discapacidad o trastorno en su desarrollo, siguen necesitando un trabajo continuado a nivel motor, cognitivo, pedagógico, y comunicativo.

Rehabilitación para niños con parálisis cerebral en la provincia de Jaén

Entidad colaboradora:
Diputación Provincial de Jaén

Potenciar el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad de comunicación  de  niños afectados de Parálisis Cerebral de nuestra provincia, acercando a familias que residen en localidades y municipios de nuestra provincia  los recursos necesarios  para la atención especializada de sus hijos.

Funciones ejecutivas en niños

Entidad colaboradora:
Fundación Caja Rural de Jaén

Son habilidades cognitivas encubiertas y autodirigidas internamente al servicio de una meta.

Dirigen nuestra conducta (autorregulación) y nuestra actividad cognitiva y emocional. Podríamos decir que son el director de la orquesta que dirige y supervisa al resto del cerebro.

Apoyo y orientación psicosocial a familias Aspace Jaén

Entidad colaboradora:
Diputación Provincial de Jaén

La atención y orientación a las familias es uno de los servicios estables dentro de la entidad Aspace Jaén. Es la puerta de entrada para aquellas familias que acuden por primera vez, así como, un acompañamiento a aquellas otras que van sumando nuevas etapas en la evolución y crecimiento de sus hijos/as y se enfrentan a nuevos retos y momentos familiares y personales.

PROYECTOS Y PROGRAMAS FINANCIADOS GRACIAS A

X