MEJORAMOS VIDAS, TRABAJANDO JUNTOS

El deseo de innovar y de establecer alianzas con sectores tan necesarios como el empresarial, educativo o de servicios confluyen en la sucesiva aparición de proyectos que surgen para mejorar nuestra atención.

Promoción de habilidades de autonomía personal y funcional

Entidad colaboradora:
Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Su objetivo es apoyar y entrenar a niños/as de 4 a 18 años de edad con Parálisis Cerebral o discapacidad afín para lograr mantener su nivel máximo de independencia y autonomía personal.

Habilitación funcional ambulatoria para personas con parálisis cerebral y afines

Entidad colaboradora:
Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad

Se desarrolla el trabajo con niños y niñas que ya han superado la edad de Atención Infantil Temprana, pero que por su discapacidad o trastorno en su desarrollo, siguen necesitando un trabajo continuado a nivel motor, cognitivo, pedagógico, y comunicativo.

Rehabilitación para niños/as con parálisis cerebral en la provincia de Jaén 2022

Entidad colaboradora:
Diputación Provincial de Jaén

Potenciar el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad de comunicación  de  niños afectados de Parálisis Cerebral de nuestra provincia, acercando a familias que residen en localidades y municipios de nuestra provincia  los recursos necesarios  para la atención especializada de sus hijos.

Funciones ejecutivas en niños

Entidad colaboradora:
Fundación Caja Rural de Jaén

Son habilidades cognitivas encubiertas y autodirigidas internamente al servicio de una meta.

Dirigen nuestra conducta (autorregulación) y nuestra actividad cognitiva y emocional. Podríamos decir que son el director de la orquesta que dirige y supervisa al resto del cerebro.

Apoyo y orientación psicosocial a familias Aspace Jaén

Entidad colaboradora:
Diputación Provincial de Jaén

La atención y orientación a las familias es uno de los servicios estables dentro de la entidad Aspace Jaén. Es la puerta de entrada para aquellas familias que acuden por primera vez, así como, un acompañamiento a aquellas otras que van sumando nuevas etapas en la evolución y crecimiento de sus hijos/as y se enfrentan a nuevos retos y momentos familiares y personales.

Ludoteca para apoyo a la conciliación de la plantilla ASPACE Jaén

Entidad colaboradora:
Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

La actividad ha consistido en contar con un servicio de ludoteca infantil para niños y niñas de entre 2 y 12 años hijos e hijas de la plantilla de trabajadores/as de la entidad Aspace Jaén.

Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras se ha diseñado un servicio de ludoteca en el centro de trabajo gestionado por dos educadoras infantiles durante el último trimestre del año  2022.

Leap Motion, tecnología terapéutica para mejorar la calidad de vida de las personas

Entidad colaboradora:
Mcdonald´s Jaén Plaza

Incorporación de esta nueva técnica ‘Leap Motion’ en el servicio ya que se trata de una herramienta muy útil para la recuperación de los usuarios con pérdida de movilidad moderada, siendo de uso complementario con las demás técnicas convencionales de terapia ocupacional y fisioterapia, pero en ningún caso se trata de sustituirlas.

Respiro familiar para familias con hijos/as con parálisis cerebral

Entidad colaboradora:
Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad

Para las familias que acuden a nuestro centro es una necesidad muy generalizada el contar con un apoyo a la hora de poder dejar a sus hijos/as  al cuidado de otras personas para resolver situaciones cotidianas que requieren de un tiempo extra, para descansar y poder desconectar al menos unas horas de todas las tareas del día a día, para hacer gestiones puntuales o para situaciones de emergencia que puedan surgir sin previo aviso.

PROYECTOS Y PROGRAMAS FINANCIADOS GRACIAS A

Ir al contenido