Desde ASPACE Jaén lamenta el fallecimiento de José Manuel Porras, expresidente durante más de 26 años de la Federación ASPACE Andalucía y fundador de UPACE San Fernando donde fue durante más de cuarenta años su presidente.
Porras fue además presidente de CERMI Andalucía y miembro de la Junta Directiva de Confederación ASPACE y dedicó más de la mitad de su vida a mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.
Trabajó incansablemente para que las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines fueron atendidos por psicólogos, fisioterapeutas, logopedas, donde creó un equipo multiprofesional para atender a todos los usuarios correctamente.
Durante su labor dentro de Confederación ASPACE comenzó a diseñar las estructuras de las residencias, centros de día, con el fin de conseguir la similitud entre ellas y además propició el cambio de normativas, leyes, tanto de carácter autonómico como nacional.
Gracias a su incansable trabajo apostó por la nueva Atención Temprana pionera en Andalucía y trabajó codo a codo con las Administraciones para su gratuidad gestionando nuevos conciertos y convenios en beneficio de las familias.
Y por último, como presidente de ASPACE Andalucía unió a todas las asociaciones andaluzas, creándose una infraestructura por toda Andalucía con nueve asociaciones de carácter provincial o comarcal que poco a poco fueron creciendo con nuevos conciertos.
Hoy todas las personas con parálisis cerebral y sus familias, se quedan huérfanas de una persona que luchó por su bienestar y por su derechos, poniendo en marcha programas de ocio y tiempo libre para que los usuarios tuvieran una vida más placentera, apostando por colonias y respiro, todo para que las familias tuvieran también tiempo para ellas, además de apostar por la atención de ayudas a domicilio e informar a todas ellas de las distintas ayudas y subvenciones.
Nuestro pésame y condolencias para toda la familia y amigos, y como no, a todos los miembros de UPACE San Fernando. DEP.