Libros recomendados para las madres y padres

La lectura de estos libros sirven de guía a los padres para acceder al conocimiento del desarrollo intelectual y emocional de sus hijos o hijas, establecer una conexión con ellos, redirigir sus emociones y rabietas, sobre el sueño, trabajar hábitos alimentarios saludables, etc.,  al mismo tiempo que pueden resolver las dudas que puedan tener.

El cerebro del niño es explicado a los padres. Álvaro Bilbao.

Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Esto no quiere decir que debamos intentar convertir a los niños en pequeños genios, porque además de resultar imposible, un cerebro que se desarrolla bajo presión puede perder por el camino parte de su esencia. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.

Disciplina sin lágrimas. Daniel J. Siegel

Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (instruir sin gritos ni regañinas), los autores explican cómo establecer una conexión con el niño, redirigir las emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer. De este modo, el ciclo de comportamiento(y castigo) negativo básicamente se detiene, mientras que la resolución del problema se transforma en una situación en la que todos salen ganando.

 

Todos a la cama: Cómo ayudar a tu bebé a dormir con amor y confianza. Álvaro Bilbao.

Para conseguir que los bebés duerman, entre un 55 y un 75 por ciento de los padres no siguen ni el método Estivill ni practican colecho, porque no se sienten cómodos con ninguno de los dos enfoques. En este libro, Álvaro Bilbao propone un método para que esos padres ayuden a sus bebés a conciliar el sueño, teniendo en cuenta tanto el desarrollo cerebral y las necesidades del bebé como la necesidad de los padres de descansar y organizarse.

Sanotes, sanitos: Un cuento para comer sano, eliminar las bacterias malas y hacer cacas buenas. Blanca García-Orea

A Valentina le duele mucho la tripa. Para ayudarla a descubrir por qué, su madre le cuenta que en su cuerpo hay bichitos buenos y malos, y que cuando come dulces o fritos, los malos montan un festín dentro de su barriga.

Un libro orientado tanto a los padres (trabajar hábitos alimentarios saludables con sus hijos descubrir una forma revolucionaria de alcanzar el bienestar emocional y físico, etc.), como a los hijos que se embarcan en el gran viaje de la digestión para entender cómo funciona su cuerpo, qué les pasa a los alimentos que comemos.

Bésame mucho, Carlos González

Bésame mucho es una obra escrita en defensa de los niños. Pero también en defensa de los padres, de aquellos que desean educar a sus hijos como se hacía antes, con amor, tomándolos en los brazos, acariciándolos, durmiendo con ellos cuando están desconsolados…

 

El libro, nos introduce en el respeto al bebé, nos enseña a respetar a nuestro hijo como persona y como ser humano, a no dejarlo llorar, a cogerlo en brazos, amarlo y besarlo. Nos lo demuestra con estudios en la mano, referencias bibliográficas y con un toque especial de ironía y humor.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido