CaixaBank y CajaGranada Fundación apoyan este proyecto social sobre alimentación texturizada en ASPACE Jaén, y cuyo proyecto fue seleccionado dentro de la convocatoria “Ayudamos a los que Ayudan 2021”.
El proyecto se puso en marcha el pasado mes de junio y está previsto que beneficie a más de una veintena de niños y jóvenes con disfagia.
Con este proyecto ASPACE Jaén pretende mejorar la calidad de vida de las personas con Parálisis Cerebral y afines que presentan dificultades en la deglución con algún alimento, o con todos, o dificultad en cualquier fase del proceso de la alimentación (disfagia).
El proyecto trata de implementar de forma paulatina en el centro ASPACE Jaén la alimentación texturizada y va dirigido a aquellas personas usuarias del centro que comen a diario en él y que
tienen disfagia con algún alimento o con todos o dificultad en cualquier fase del proceso de la alimentación.
Una logopeda y una responsable de cocina de nuestro equipo técnico son las encargadas de las elaboraciones y las pruebas que se van efectuando contando con la total satisfacción de los
chicos y chicas.
Se ha conseguido texturizar alimentos como: ensalada, tortilla de patatas, lentejas, postres como brownie, hasta cerveza sin alcohol.
Los texturizados dan la oportunidad a nuestros chicos/as de probar alimentos que de otro modo no les sería posible y conservando todo su sabor y sus nutrientes.