Reivindicamos una financiación digna

Esta mañana hemos realizado una concentración a las puertas de la sede de ASPACE Jaén para reivindicar una financiación digna por parte de la Junta de Andalucía para los centros de personas con discapacidad, por lo que consideramos insuficiente la subida de un 2,6% para la mejora de nuestros centros.

La desorbitada subida de los suministros como la electricidad y el gas en los últimos meses, o el incremento del salario de los profesionales que trabajan en estos centros, por las subidas del convenio colectivo de aplicación (las aplicadas desde el 2019 y las que hay que asumir en el 2022), hace urgente la necesidad de consolidación de unos ingresos para los centros que permitan el sostenimiento de los servicios que se prestan.

ASPACE Jaén cuenta con 1 centro de día concertado con la Junta de Andalucía, atendiendo diariamente a más de 30 usuarios y donde desarrollan su actividad 16 trabajadores.

Desde nuestro Centro realizaremos estas acciones reivindicativas para que la Junta de Andalucía estudie la insuficiente financiación de nuestro centro.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido