Este servicio está orientado a adolescentes (a partir de 16 años) y adultos con la finalidad de potenciar la inclusión en el entorno y la autorrealización de la persona. Se realizan actividades terapéuticas y adaptadas. Estas intervenciones buscan conseguir su máximo desarrollo, partiendo del respeto al derecho de elección de cada persona y la motivación intrínseca.
Los talleres son de carácter manipulativo y creativo, aunque también de carácter prelaboral ya que se fomentan la adquisición de hábitos de trabajo y el aprendizaje de distintas técnicas y rutinas. Además, una parte de los talleres, se orienta a la fabricación de un producto final que suele distribuirse, con lo que se generan recursos que se reinvierten en el mantenimiento de los talleres y la implantación de talleres nuevos.
Dentro de los objetivos del servicio, destacamos la participación e integración social; mejorar la funcionalidad y el desempeño de actividades productivas e instrumentales de la vida diaria y de ocio; mejorar y mantener habilidades motrices, cognitivas y sociales y potenciar el sentimiento de autoeficacia y la autoestima.