El centro de Día de ASPACE Jaén recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El centro de Día de ASPACE Jaén, junto el de ADACEA recogieron ayer por segunda vez la certificación de la calidad de sus servicios que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Junta de Andalucía encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario y de servicios sociales.

El acto de entrega de los distintivos de calidad se ha celebrado en el salón de actos de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén y ha contado con la delegada provincial del ramo, Angela Hidalgo Azcona, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Durante el acto, las directoras de los centros de día Dacea y Magina, de Adacea Jaén, María Isabel Martínez Olías e Inmaculada Muñoz Muñoz, y el director del centro de día Aspace, Alberto Cruz Colmenero y Mari Carmen Miras, coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana con, han recogido en representación de sus equipos los certificados que acreditan la finalización de sus procesos de certificación con la ACSA, culminados con la obtención del nivel ‘Avanzado’.

Con este reconocimiento, los equipos de ambos centros renuevan su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a personas con daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y otras discapacidades afines, y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El centro de día de ASPACE Jaén atiende a una veintena de jóvenes con discapacidad psíquica ofreciendo una atención global, en áreas educativas, asistenciales y sociales. Tras la primera certificación obtenida en 2017, este centro ha vuelto a superar el proceso de evaluación de la ACSA con los estándares del manual de servicios de día, consiguiendo un nuevo distintivo en nivel ‘Avanzado’ gracias a un cumplimiento del 60% del total de estándares.

Entre las fortalezas identificadas por el equipo evaluador, destacan la creación de un grupo de ayuda en la acogida como estrategia para dar apoyo y seguridad a las nuevas personas usuarias que se incorporan al centro, su programa de apoyo y orientación psicosocial a la familia y el programa de parentalidad positiva en la diversidad.

Share the Post:

Related Posts

Ir al contenido